skip to main |
skip to sidebar
Shiatzu en silla ergonómica
Beneficios:
* Evita y elimina dolores de columna y cintura.
* Logra combatir el stress, la fatiga cronica y las contracturas musculares.
* Previene enfermedades.
* Estimula las defensas naturales.
* Quita la fatiga muscular, nerviosa u orgánica.
* Regula y equilibra diversas funciones de los nervios, de las glándulas endocrinas y de los órganos internos.
* Estimula los puntos vitales que forman los meridianos equilibrando la energía a través de la digito presión de la “DIGITOPUNTURA” (tonificando o sedando).
* Activa la circulación sanguínea linfática.
* Mejora el tono muscular y la postura corporal.
* Activa la eliminación de toxinas, liberando las articulaciones.
* Refuerza el sistema de auto defensa y de auto equilibrio que nuestro organismo posee.
Shiatzu es un tratamiento que estimula por medio de presiones y movimientos el buen funcionamiento del cuerpo humano. Es un masaje originario de Japón, pero sus orígenes se remontan a 4000 años de antigüedad.
La palabra “SHIATZU” significa presión digital pero se utilizan otras partes del cuerpo como: codos, rodillas, antebrazos, estiramientos y deslizamientos. Con el nombre de “SHIATZU” hay variedad de técnicas, de estilos, orientales y occidentales, actuando juntos como por ejemplo: las maniobras del maestro Tokujiro Namikoshi y del maestro Shizuto Mazunaga, ambos maestros japoneses. Pero todos los estilos están unidos por un principio en común: “LA ENERGÍA" (KI en japonés), que es la fuerza que nos mueve. Esta energía circula por canales específicos llamados “MERIDIANOS”, sobre estos canales es donde el “SHIATZU” ejerce las presiones buscando restablecer el flujo energético, evitando estancamientos.
Cada meridiano está ligado a un órgano, a una función psicológica, se puede actuar sobre los meridianos presionando los puntos que se forman llamados “TSUBOS” en japonés, esto sería realizar “DIGITOPUNTURA” o recorrer el trayecto.
Para la medicina oriental el estado de salud depende del equilibrio de la circulación energética. Muchas veces por estado de stress el flujo energético es irregular y aparecen estados patológicos, en algunos lugares hay falta de energía por lo tanto en otros hay exceso. El “SHIATZU” es esencialmente preventivo, si la energía fluye no hay enfermedad, uno de los principios de “SHIATZU” es no trabajar en forma localizada (trabajar las piernas porque estas duelen es un error), ya que la causa puede estar en la zona lumbar. No hay que trabajar solamente los síntomas, hay que buscar la causa, se parte de la idea que el cuerpo es una unidad psicofísica (mente-cuerpo).
Para diagnosticar es necesario conocer el estado emocional y actuar sobre todo el cuerpo.
MANTRA:
SHIATSUNO KOKORO
AH AH;GOKORO; OSEBA
INOCHINO IZUMI WAKU
HA! HA! HA! HA!
Traducción:
El SHIATSU es como
el amor de una madre
Presionando el cuerpo hace surgir
la fuente de la vida.